Saltar al contenido

Pedales estáticos para personas mayores

Es normal que con la edad uno vaya perdiendo la movilidad o pueda sentirse más debilitado. Por eso, siempre se aconseja que los adultos mayores realicen ejercicio. Pero las máquinas que encontramos en los gimnasios no están preparadas para el esfuerzo que ellos puedan realizar.

Por este motivo, en el siguiente artículo mencionaremos cuáles son los mejores pedales estáticos para comprarle a una persona mayor.

Pedales estáticos en Oferta

Siendo expertos en pedalinas estáticas y pedaleadores, disponemos de una gran variedad de modelos y marcas para que puedes escoger el indicado para ti.

¿Por qué comprar pedales estáticos para personas mayores?

Mantenerse en forma es necesario a cualquier edad, pero fundamental en personas mayores. Esto les ayudara a conservar su vitalidad y mejorar su calidad de vida, siempre y cuando se realicen diariamente los entrenamientos adecuados.

Esta constancia en la ejercitación es otro de los inconvenientes que les suele surgir a los adultos mayores. Ya que, muchas veces los cambios climáticos hacen que se les dificulte salir de su hogar y acaben dejando su actividad.

Por lo tanto, al disponer del pedaleador o pedalina eléctrica en la casa, realizar la práctica de manera regular no requiere mucho esfuerzo y, a su vez, tienen menos probabilidades de que se resfríen.

Otro factor a tener en cuenta es el peso. Nuestros pedales estáticos pesan aproximadamente 4 kilos. Siendo ideales para montar y transportarlos con facilidad a cualquier parte del hogar.

Beneficios de pedales estáticos para adultos mayores

Uno de los mayores beneficios que se pueden obtener con los pedales estáticos es mejorar la movilidad y mantenerse en forma sin complicaciones. Para potenciar el rendimiento siempre es aconsejable realizar estiramientos y elongaciones suaves antes y después de ejercitarse con ellos.

Otro punto favorable que se obtiene al comprar los pedales estáticos para los ancianos es que, si se ejercitan diariamente, serán menos propensos a sufrir alzheimer o fracturas de huesos. Y además:

  • Reduce el riesgo de contraer enfermedades.
  • Reduce el envejecimiento y previene enfermedades.
  • Ayuda a adelgazar.
  • Regula la presión sanguínea. Además de acompañarlo con una buena alimentación balanceada.
  • Regula los niveles de colesterol. Es algo fundamental con la edad, ya que puede desatar futuros problemas hormonales.
  • Acelera el metabolismo.
  • Estimula la salud cardiovascular.

Al realizar ejercicio moderado y de forma regular se obtienen beneficios no solo con respecto al físico, sino también en el aspecto emocional.

  • Mejora el estado de ánimo.
  • Libera el estrés.
  • Disminuye el riesgo de depresión. Es un grave problema que encontramos en los adultos y que cada año va en aumento. Pero, gracias al ejercicio que se realiza con la pedalina podemos reducirlo, ya que favorecer la liberación de endorfinas (hormona de la felicidad).
  • Reduce el sedentarismo. Este punto es importante ya que el sedentarismos y la edad puede generar un incremento de peso desencadenando más problemas de salud, por ejemplo, colesterol alto, presión alta, entre otros.

Podemos concluir que las personas de la tercera edad pueden mejorar su bienestar en general. Comienza hoy mismo. ¡No hay excusas ni tiempo que perder!

Pedalier Brazos y Piernas -Unidad
  • RECOMENDABLE PARA: Aquellas personas que deben recuperarse de lesiones y operaciones como las de cadera, ya que podrán avanzar poco a poco en la...
  • OPORTUNIDAD PARA HACER DEPORTE: Este pedalier permite ejercitar los brazos y las piernas a la vez, por lo que se convierte en un dispositivo de lo más...
  • INTENSIDAD REGULABLE: Gracias a su intensidad regulable, podrás ejercitar tus articulaciones de forma adecuada a tus necesidades para que puedas conseguir...

Recomendaciones para comprar el pedaleador correcto

Para considerar una exitosa compra analizaremos los accesorios y te explicaremos los detalle a tener en cuenta. Es importante elegir dependiendo si es para rehabilitación o para un uso con mayor esfuerzo.

Dentro de las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir pedales estáticos para un adulto mayor, podemos destacar las siguientes:

  • Elige pedales con pantalla LCD. Esto permite que puedas medir los diferentes niveles de fuerza en la parte frontal. Así, adaptar la dificultad de cada entrenamiento es más sencillo, siendo ideal en personas mayores.
  • Optar por aquellos que contengan pies antideslizantes. Esto ayudará a aportar mayor seguridad y eficiencia.
  • Verificar si dispone de una correa ajustable en los pedales. Eso nos ayudará a evitar problemas de lesiones y ejercitarse con mayor comodidad.

Consejos para una correcta rehabilitación

Es normal que, a la hora de ejercitarse, una persona mayor tenga que mantener mucho cuidado, ya sea que lo realice por una rehabilitación o solamente como una actividad.

Por esta razón, si bien es muy recomendado y saludable para las personas mayores ejercitarse con un pedaleador, no recomendamos iniciar esta actividad sin tener la autorización y supervisión de un médico calificado. Él es la única persona que puede prescribirle cómo debe ejercitarse, por cuánto tiempo y con qué frecuencia.

De todas formas, se acostumbra a realizar una ejercitación lenta y suave, ya sea para las partes superiores (hombros, codos, brazos) como para las inferiores (piernas, rodillas, pies).

Para el caso de las extremidades superiores, es recomendable colocar la pedalera sobre una superficie elevada, como por ejemplo una mesa. Así, los ancianos podrán entrenar o ejercitar su espalda, hombros, codos y muñecas, manteniendo una correcta postura. Los pedales con sistemas eléctricos son ideales porque la fuerza de cada pedaleo se puede controlar con mayor precisión.

Muchos adultos mayores que han comprado pedales estáticos ya se han beneficiado con su uso y lo consideran altamente recomendable.