/

Pedaleador Eléctrico

El pedaleador eléctrico, o también llamada mini bicicleta eléctrica, es un artefacto perfecto para realizar ejercicios de tonificación o rehabilitación muscular. Aprovecha nuestras ofertas para comprar tu pedaleador con excelentes precios.

Recomendaciones para la compra

Es común pensar que la mayoría de los pedaleadores son similares y que la compra del aparato se puede realizar sin mucho análisis. Pero debemos tener muy en cuenta la condición física en la que estamos y el motivo por el cual lo queremos comprar. En este caso, te vamos a brindar algunas características que debe tener tu aparato si lo deseas para fitness.

  • Niveles de resistencia.
  • Regulador de velocidad.
  • Contadores LCD digital.
  • Estructura de acero.

La mayoría de las pedaleras eléctricas cuentan con resistencias variables: algunas hasta el nivel 6 y otras incluso hasta nivel 10. Esto es una de las cuestiones en las que debemos hacer mayor hincapié ya que esto dependerá la intensidad del entrenamiento que necesitemos.

Si buscamos una pedalina para rehabilitación o para una persona mayor, son muy útiles aquellas que tienen como máximo el nivel 6 de resistencia. Si lo que buscamos es un complemento para un entreno más intenso, son más óptimas aquellas que cuentan con un nivel de resistencia superior a 6.

Otra de las cualidades que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un pedaleador es la velocidad de rotación que la máquina tenga. Lo recomendable es que podamos conseguir el ritmo que más se adapte a nosotros. De esta manera no sentiremos tanta presión y verdaderamente conseguiremos un trabajo más consciente.

Si bien la velocidad en modo automático es algo que se puede ajustar, la mayoría de las pedalinas eléctricas también cuentan con la posibilidad de apagar este modo automático y poder continuar ejercitándose mediante el modo manual.

En la actualidad podemos ver que prácticamente todas los pedaleadores cuentan con una pequeña pantalla LCD en la cual vamos a poder tener registrados los valores de nuestros entrenamientos. La información que figure en estas pantallas dependerá de cada pedalina, pero la mayoría registran los siguientes datos:

  • Velocidad,
  • Calorías quemadas,
  • Tiempo empleado en el entrenamiento,
  • Contador de vueltas (pedaleadas)
  • Distancia recorrida.
  • Dirección de pedaleo (algunos pedaleadores cuentan con doble direccionalidad)

La estructura de los pedaleadores puede ser de diferentes materiales. Podemos encontrar algunos que son de acero y otros de Cloruro de polivinilo. Incluso hay algunas que combinan estructura de PVC con base de metal. Todas ellas suelen ser muy resistentes. La elección de uno por encima del otro dependerá del gusto de cada usuario.

Consejos para el uso del pedaleador eléctrico

  • Antes de enchufar el aparato, siempre es recomendable observar la frecuencia nominal que aparece en las especificaciones del producto para evitar cualquier problema con la electricidad.
  • Guardar la configuración para utilizar en futuros usos. Es importante que podamos guardar los niveles de intensidad y las opciones dentro del aparato para no volver a configurar todo nuevamente. Especialmente si es en el caso de personas mayores. Evitaremos que se deban agachar y realizar malas posturas cada vez que tengan que iniciar su ejercitación diaria.
  • Si por el contrario deseamos modificar y ajustar las opciones de entrenamiento al momento de estar realizándose, podríamos optar por aquellas pedalinas eléctricas que cuentan con un control remoto infrarrojo.
  • Siempre es recomendable utilizar los pedaleadores de forma sentada o recostada. También se pueden colocar en la mesa para realizar el entrenamiento de brazos. Pero nunca debe subirse directamente al aparato ya que puede averiarse o producir algún infortunio.
  • Calidad de los pedales. Nadie quiere resbalarse mientras entrena y mucho menos lastimarse o provocar algún accidente. Por ese motivo, ten en cuenta que la calidad de los pedales sea buena. ¿Cómo nos aseguramos? Basta con observar el cinturón de sujeción regulable para el pie. Este se debe adaptar perfectamente a cada persona. De esta manera, obtendremos un punto a favor para comprar el pedaleador.
  • Algunos pedaleadores cuentan con alfombras de goma antideslizante las cuales son ideales para colocar en el piso y conseguir mayor firmeza a la hora del entrenamiento.

Vídeo de cómo montar un pedaleador

El montaje del pedaleador eléctrico es realmente sencillo. En cuestión de minutos podemos tener la máquina lista para iniciar el entrenamiento. Los manuales de instrucciones cuentan con ilustraciones de los pasos que debemos utilizar a la hora del montaje. O también se pueden conseguir vídeos, como el que aparece arriba, en los cuales se explique el armado.

Para poder ajustar las piezas correctamente vamos a tener que precisar un destornillador y una llave inglesa.

JOROTO Mini Elíptica Antideslizante con Pantalla LCD
JOROTO Mini Elíptica Antideslizante con Pantalla LCD
  • Resistencia ajustable desde el nivel 1 al nivel 8. Monitor incorporado para mostrar su progreso. Resistencia ajustable que le permite ajustar fácilmente el freno con el pie
  • Presenta un diseño de reluctancia, transmisión por correa, eje sólido de 3 secciones, rodillos duraderos y pistas con bordes.

Opiniones del pedaleador eléctrico

Muchas personas opinan que el uso de los pedaleadores o mini bicicleta estática es para personas mayores. Esto no es cierto, ya que también ayudan a mantener ejercitadas las piernas y brazos de deportistas o atletas desde la comodidad de su casa.

También es una buena opción para las personas que permanecen muchas horas sentadas por cuestiones de trabajo y que no disponen del tiempo suficiente para concurrir a un gimnasio.

Este tipo de máquinas contribuye en la mejora de la circulación sanguínea y son ideales para mantener una rutina de cardio óptima. A su vez, podemos fortalecer músculos y flexibilizar articulaciones.

Podemos encontrar muchas tiendas que venden este tipo de productos, como el caso de Carrefour, El Corte Inglés, Decathlon o incluso Amazon. En todas ellas, existen una amplia variedad de precios y calidad, según las necesidades de cada cliente.

Las críticas que podemos leer sobre los pedaleadores eléctricos son muy positivas. Lo que más resaltan es la gran variedad de opciones que contienen: diferentes niveles de resistencia e intensidad. El diseño es considerado muy compacto y resistente. Además, destacan la facilidad de su guardado, ya que no ocupan mucho espacio y a su vez son muy livianos (la mayoría suelen pesar entre 4 a 8 kg).

Por último, destacan que son muy silenciosos, lo cual los hacen ideales para apartamentos o para hogares muy pequeños, ya que no molestarán a las demás personas durante el entreno. Son perfectas para utilizarse mientras se ve la tele o se trabaja.

La única critica que algunos comentan es el hecho de que en algunos casos se deslizan los pies. Por eso, proponen la posibilidad de agregarle una cinta para sujetar bien los pies y evitar que se resbalen.